Nosotros

CFT Región Metropolitana

El Centro de Formación Técnica Es­tatal de la Región Metropolitana de Santiago se fundamenta en el fortale­cimiento y la calidad de la educación superior téc­nico-profesional; con una propuesta académica que da respuesta a las ne­cesidades productivas de la región; con un modelo educativo, inclusivo, inspira­do en la ética, tecnología, innovación y emprendimiento y que promueve la solidaridad social, respeto del medio ambiente y de los derechos humanos

El CFTRM es creado por la Ley N°20.910 de 2016, y enfoca su labor en el cumplimiento de los fines dispuesto por esta ley, rigiéndose por sus Estatutos aprobados por DFL N°18 de 2017, del Ministerio de Educación y con su Proyecto de Desarrollo Institucional, que tutela y acompaña de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

 

El Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago tiene su casa central en la comuna de Peñalolén ubicada en calle Península N° 2035 y una sede en Centro Educacional Mariano Egaña ubicado en Avenida Grecia 6083, en la misma comuna ambas a pasos de Estación Metro Grecia.

 

Como CFTRM nos comprometemos a cumplir con los propósitos que se establecen en su creación (https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1102133), favoreciendo la articulación de la oferta y demanda laboral de la región, prestando especial atención a los desafíos implicados, producto de la ubicación en la Región Metropolitana. En este sentido, nos comprometemos a:

 

  1. La formación de técnicos de nivel superior, con énfasis en la calidad de la educación técnica, promoviendo la empleabilidad para que participen en el mundo del trabajo, con trayectorias laborales de alta calificación y especialización, mejorando así su proceso educativo e inserción en el ámbito social y regional; en este sentido, también incorporará la educación cívica y ciudadana.
  2. Contribuir al desarrollo material y social sostenido, sustentable y equitativo de la Región Metropolitana, promoviendo la competitividad y productividad de ella.
  3. Aportar a la diversificación de la matriz productiva de la región y del país, favoreciendo la industrialización y agregación de valor.
  4. La formación de personas desde la dimensión espiritual y material, con un sentido ético y de solidaridad social, respetuosas del medioambiente y de los derechos humanos
  5. A la vinculación con una Universidad del Estado con programas de acceso especial para los egresados del Centro de Formación Técnica articulando trayectorias formativas.
  6. A la vinculación con establecimientos de enseñanza media técnico profesional ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, con el objeto de establecer un apoyo recíproco en aspectos metodológicos y curriculares, entre otros, generando mecanismos que faciliten a los (las) estudiantes trayectorias articuladas de formación técnica.

 

Como entidad adscrita a la gratuidad, nuestros alumnos pueden acceder a todos los beneficios del Estado para la Educación Superior, quienes, según su condición socioeconómica, pueden postular a la gratuidad, así como a créditos y becas de arancel proporcionados por el Ministerio de Educación según los requisitos y condiciones de postulación que establece el Mineduc.

Para que nos conozcan, visítanos en nuestra página web y has tus consultas  https://www.cftestatalrm.cl/

Misión

Somos un Centro de Formación Técnica del Estado dedicado a la formación integral de personas con un espíritu crítico y reflexivo, así como con un alto sentido ético y solidario, cuya base se sustenta en competencias laborales que promueven el uso de la tecnología y la innovación, dando respuesta a las necesidades del sector productivo de la Región Metropolitana, para aportar al desarrollo sostenible del país.

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional como un Centro de Formación Técnica de Nivel Superior de excelencia, conformado por una comunidad caracterizada tanto por sus sólidos valores éticos como por su capacidad de innovación y emprendimiento, cuyo propósito sea transformarse en agentes de cambio y contribuir al desarrollo de una sociedad democrática, inclusiva y sostenible.

Nuestro Directorio

Don Gonzalo Jesús Valdés Lezana

Rector del CFT y en su calidad de Presidente del Directorio.

Doña Mónica Brevis Saldaño

Directora, en su calidad de Jefa División Educación Superior Técnico Profesional, Subsecretaría Educación Superior, Ministerio de Educación.

Doña Carolina Navarrete Fres

Directora, como representante de Establecimientos Educacionales de enseñanza media Técnico Profesional.

Don Álvaro Undurraga Julio

Director, en su calidad de Director Regional de Corfo.

Don Jaime Gajardo Orellana

Director, en su calidad de representante de los trabajadores de la organización sindical (CUT).

Don Jorge Torres Ortega

Director, Pro rector Universidad de Santiago de Chile, en su calidad de Representante de la Universidad vinculante.

Doña Verónica Garrido Bello

Director, en su calidad de Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Don Lorenzo Constans Gorri

Representante de la CPC, empresas relacionadas con las áreas de desarrollo estratégico prioritarias para la región.

0 +
Estudiantes
0 K
Docentes
0 +
Alumnos Titulados
0 +
Carreras

Conoce nuestros

Docentes

El sello de nuestra institución, basado en un modelo inclusivo, está inspirado en el fortalecimiento de la Educación Superior Técnica, como una propuesta académica que dé respuesta a las necesidades productivas de la Región Metropolitana. Los aspectos que proporcionan un sello distintivo a nuestra institución corresponden a los siguientes:

 

La ética como valor fundamental de los individuos y la sociedad, cuyo desafío permanente sea formar alumnos interesados en cultivar este principio. Esta definición propone realizar acciones traducidas en prácticas de enseñanza-aprendizaje, que promuevan la honestidad, integridad, compromiso y respeto.

 

La tecnología al servicio de los procesos educativos, con el propósito de generar conocimiento y otorgar herramientas actualizadas, acordes a los requerimientos de la industria, para mejorar las operaciones e impulsar el crecimiento.

 

La innovación como transformación de aspectos que tienen como objetivo la creación de nuevos valores para el desarrollo y el progreso, atendiendo a que, en una sociedad en constante cambio y continua evolución, la introducción de nuevas ideas constituye el motor clave para el crecimiento.

 

El emprendimiento como estrategia de desarrollo, tomando en consideración su relevancia en cuanto a vía de crecimiento que permite proyectar una mejor calidad de vida, acorde a nuestras expectativas, posibilitando, en muchos casos, el logro de la independencia y la estabilidad económica.

 Innovación: ser reconocidos por la forma diferenciadora de ejecutar los distintos desafíos.

– Presencia: participar en iniciativas del sector público y generar alianzas con el sector productivo, proporcionando una formación que dé respuesta a necesidades reales para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

– Liderazgo: posicionar una red de fomento y desarrollo de la productividad y empleabilidad en la Región Metropolitana.

– Compromiso social: aportar al desarrollo social y cultural de las comunidades del medio, a través de actividades complementarias al trabajo académico, para alcanzar objetivos de bienestar común.

– Sentido cívico: formar personas, promoviendo el respeto por los derechos humanos, valores democráticos, pluralistas y participativos.

– Probidad: fomentar el desempeño leal y honesto en la gestión, con preeminencia en el interés general sobre el particular.

– Inclusión y diversidad: promover el acceso a la educación para todos y todas, respetando a todas las personas, independientemente de su condición física, etnia, género y religión. – Transparencia: actuar con un alto compromiso de las tareas asumidas, posibilitando y promoviendo el conocimiento de los procedimientos, contenidos y decisiones que sean adoptadas por el CFTRM.

Conviértete en un Técnico de nivel superior en

CFT Estatal de la Región Metropolitana

Proyecto Edificio Institucional

¡Tu próxima sede! Nuestra futura casa de estudios en la Comuna de Peñalolén

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?